En la primera, soldados de una compañía española de fusileros se retiran de la refriega al amparo de una batería en acción. En este dibujo quería ensalzar el compañerismo, mostrando al soldado que lleva al camarada cegado. Pero también representar la desesperación, de ahí el gesto de lamento del primero, además las posiciones desordenadas de los soldados le aportan desorden y acentúan el derrotismo de la escena.
El segundo dibujo era una idea que tenía en la cabeza desde hace casi un año. Quería representar una escena de campamento, lo cotidiano del soldado; pero sobre todo buscaba la imagen de una inocente niña repartiendo flores entre los desanimados soldados. La inocencia como antídoto a la tristeza y a la desazón.
Es una pena que no lograra combinar la inocencia y la belleza, es el inconveniente que tiene el bolígrafo, que no permite corregir.
1 comentario:
Me han gustado particularmente el soldado en primer plano de la imagen superior y el busto del soldado de arriba, en el segundo (el que huele una flor).
Creo que transmiten mucho y están particularmente bien dibujados.
¡Enhorabuena!
Publicar un comentario