sábado, 11 de diciembre de 2010

Embestida de caballería

    Este es el segundo de la serie sobre caballería germana. Quería practicar un conjunto bélico, una instantánea fugaz de una tormenta. Algo ambicioso, se puede ver en los fallos de proporción que tengo. 

    Si en la ilustración anterior muestro el momento en que la carga no se ha consumado, aquí se produce el choque. Si me criticase a mí mismo, lo primero que destacaría sería el arma de los jinetes; deberían llevar lanza, la espada es un arma corta para una carga de caballería. A pesar de todo el resultado me gustó pues hay cargas, como alguna de Angus McBride, que son geniales, pero yo quería ver el choque desde la infantería.

2 comentarios:

Gabriel Mora dijo...

Enhorabuena por este dibujo! Como siempre te digo las cosas buenas ;) hoy te saco algo que no me ha gustado tanto: la imagen transmite poca "velocidad", no tiene la sensación de golpe, de violencia, que una escena así podría tener. De cualquier manera muy buena, de hecho en cuanto a la proporcionalidad, aunque hay un defecto en la profundidad (como tú dices) las figuras sí son proporcionales en sí mismas y también con respecto a los animales, algo que no ocurre (no sé si por defecto o intencionadamente) en la imagen de McBride a la que linkas. ¡Así que enhorabuena otra vez! :)

Los últimos cruzados: dijo...

Yo creo que transmite una velocidad bigorosa y potente.
Tienes que detallar más las facciones de la cara, te ayuda a dibujar con mucha más fuerza y ánimo.

En realidad no tengo ni idea, me gustan mucho, tienes futuro ignomio