sábado, 22 de enero de 2011

Carga de húsares

    Este lo hice en clase de Historia, en la Universidad. Por lo tanto los uniformes me los inventé, pero tenía una idea de lo que quería: húsares. Había estado viendo las magnificas pinturas de Ferrer-Dalmau sobre las guerras de África y pensé en ellas cuando me aburría en la facultad. El conjunto me gustó, logré la fuerza y el movimiento que buscaba, aunque como es lógico no me quedé muy satisfecho de algunos caballos y jinetes.

    Animo a los que todavía no lo han hecho que miren la obra castrense de F.-Dalmau, es una gozada cómo refleja el siglo XIX, una época de valor donde el regimiento más colorido tenía tanto mérito como el más guerrero.

2 comentarios:

Saúl Rodríguez dijo...

Si me pones un link con la Obra a q te refieres de Dalmau, lo pincho.
srtt.

Saúl Rodríguez dijo...

Corrijo lo dicho, ponlo en la misma entrada, ya lo he visto en la barra lateral.
Srtt.